Категория: Radiotherapy

ALFIM 2019

24th International Conference on Medical Physics

Hotel Intercontinental
Av Vitacura 2885, Las Condes, Región Metropolitana Santiago Chile

¿Qué hay de nuevo en ALFIM 2019?

ExacTrac Dynamic: a comprehensive solution for precision radiotherapy positioning and monitoring

Software de planificación del tratamiento de radiocirugía específico para cada indicación

Brainlab presentará Elements, aplicaciones de software para la radiocirugía craneal, de columna vertebral y de metástasis cerebrales múltiples. Todos los elementos están diseñados para agilizar el proceso de planificación del tratamiento de radiocirugía e incluyen herramientas eficientes de contorneado y fusión para garantizar flujos de trabajo rápidos y completos en los tratamientos de radiocirugía. Altamente automatizado, Elements permite a los expertos y a los usuarios menos experimentados lograr de manera coherente la misma calidad de plan.

Mientras que Elements en su conjunto tiene el objetivo común de una planificación rápida, la preservación de los órganos en riesgo y la creación de dosis altamente conformadas y pronunciadas, cada aplicación se adaptada a las necesidades únicas de la indicación a tratar.

Multiple Brain Mets SRS, utiliza un algoritmo dedicado para tratar múltiples lesiones con un solo isocentro que garantiza la cobertura del objetivo mientras optimiza las aperturas del colimador para garantizar una mayor conformidad y un gradiente de dosis pronunciado. Con características como la segmentación anatómica basada en el conocimiento, la corrección de la distorsión de la resonancia, la rejilla de dosis adaptable automática y una opción de prescripción a linea de isodosis, los usuarios pueden crear rápidamente planes adaptados a las necesidades específicas de cada paciente.

Cranial SRS usa un algoritmo VMAT optimizado para la radiocirugía de malformaciones arteriovenosas (MAV), adenoma pituitario, schwannoma vestibular, meningioma y metástasis grandes. La aplicación permite obtener planes de elevada calidad gracias a un algoritmo de optimización 4Pi* y a parámetros de control generados en la práctica clínica para aprovechar todas las opciones y ventajas que ofrece Cranial SRS.

Spine SRS ofrece eficiencia clínica tanto para la planificación del tratamiento como para su administración, abordando los desafíos actuales de la radiocirugía de columna vertebral. El software proporciona una mayor eficiencia clínica a través de flujos de trabajo altamente automatizados para la corrección de la curvatura de la columna vertebral, la definición de PTV según el consenso del consorcio internacional y la optimización del plan de dosis de Monte Carlo.

En combinación con Elements, el sistema ExacTrac Positioning and Monitoring permite un control muy preciso del movimiento del paciente y de los cambios anatómicos internos durante el tratamiento, en cualquier posición de la mesa, incluso mientras el haz de tratamiento está encendido.

Una solución completa para monitorización y colocación en radioterapia

Brainlab mostrará también ExacTrac Dynamic*, un sistema de posicionamiento y monitorización de pacientes de radioterapia que ofrece valor en múltiples frentes, incluyendo flujos de trabajo clínicos ampliados, amplios avances tecnológicos, mejor experiencia del usuario y del paciente y consolidación de la tecnología. ExacTrac Dynamic es la nueva generación de ExacTrac X-Ray, una solución de posicionamiento y monitorización clínicamente probada para tratamientos de radioterapia. Desde su lanzamiento en 1999, los sistemas ExacTrac han sido utilizados en más de un millón de tratamientos en todo el mundo.

Venga a visitarnos al stand #7 para demostraciones prácticas.

*Disponibilidad comercial pendiente

Curso Educativo de Radioterapia : Planificación del tratamiento para las indicaciones de SRS y SBRT

Daniel Venencia, Oscar Opaza y Luis Fernando Paredes — Instituto Zunino-Fundación Marie Curie, Córdoba, Argentina

Fecha: 8 de septiembre de 2019 de 9am a 14pm

Lugar : Hotel Intercontinental, Santiago/Chile — Hall 4 — Salón Europa

Inscripción aquí

Карта и маршрут

Hotel Intercontinental
Av Vitacura 2885, Las Condes, Región Metropolitana
Santiago
Chile


Спланировать маршрут