SmartBrush

Table of Contents

Make sure you choose the correct software version by selecting the Brainlab logo in the bottom corner of the corresponding software

Informe volumétrico

Acerca de los informes volumétricos

Un informe volumétrico contiene información relativa al volumen del objeto, su área en un corte calculada a partir de los diámetros más largos (criterio Macdonald) y el diámetro más largo (Response Evaluation Criteria in Solid Tumors, RECIST).

Cómo manejar la información volumétrica

Un informe volumétrico:

  • Se crea para un objeto si selecciona Report (Informe)

  • Mantienen su validez siempre y cuando no se modifique el objeto asociado

  • Se guardan con los datos del paciente siempre que no se modifique el objeto correspondiente
  • Calcula el volumen del objeto con dos decimales si son inferiores a 10 cm3. Si son superiores, se calculan con un decimal.

Antes de generar un informe es preciso verificar la posición y la silueta de un objeto en SmartBrush. El informe solo aporta información acerca de las medidas volumétricas.

Los valores calculados a partir de un objeto delimitado dependen de la resolución del conjunto de imágenes correspondiente (incluido el objeto). Tenga en cuenta esta situación si utiliza los valores calculados para tomar decisiones acerca del tratamiento posterior.

Revisar y exportar informes

Es posible revisar los informes existentes con Image Viewer. Los informes existentes se pueden almacenar/exportar mediante la función Export (Exportar) de Patient Data Manager.

Nº de art: L60917-66ES

Date of publication: 2019-04-25