Adaptive Hybrid Surgery Analysis

Versión de software: 1.0
Edición: 1.1
Asegúrese de que selecciona la versión de software correcta. Para ello, seleccione el logotipo de Brainlab, que está situado en la esquina inferior derecha de la aplicación correspondiente.

El procedimiento de Adaptive Hybrid Surgery Analysis

Procedimiento preoperatorio

Para determinar el potencial de la radioterapia antes de abordar quirúrgicamente un tumor siga el procedimiento siguiente, que consiste en una secuencia de Brainlab Elements:



Componente Descripción
DICOM Viewer Revise las imágenes.
Image Fusion Fusione conjuntos de imágenes.

SmartBrush

Contornee tumores en distintos estados de resección y revise/ajuste órganos críticos.

Adaptive Hybrid Surgery Analysis

Calcule y compare posibles planes de tratamiento de radioterapia para distintos objetos de tipo tumor (ver Cómo utilizar Adaptive Hybrid Surgery Analysis).

Procedimiento intraoperatorio

Para determinar el potencial de la radioterapia tras reducir el volumen del tumor durante la intervención, deberá actualizar dicho volumen. Para ello, obtenga imágenes intraoperatorias o emplee la aplicación Intraoperative Structure Update Element. El procedimiento para ambas opciones es el siguiente:

  • Procedimiento intraoperatorio

Pasos

1.

Obtenga imágenes intraoperatorias (p. ej. un examen de TCi). Con AIRO, inicie la aplicación Automatic Image Registration del software Cranial Navigation. Para obtener más información consulte el Manual de la aplicación, Automatic Image Registration.

2.

Utilice Image Fusion para fusionar el examen realizado entre dos intervenciones con el conjunto de RM preoperatorio.

3.

Utilice Smartbrush para contornear posibles volúmenes residuales de tumores.

4.

Utilice Adaptive Hybrid Surgery Analysis para calcular el potencial del tratamiento de radioterapia.

  • Procedimiento Intraoperative Structure Update

Pasos

1.

En Content Manager , seleccione Intraoperative Structure Update y actualice el volumen residual del tumor. Para obtener más información consulte el Manual de la aplicación, Intraoperative Structure Update.

2.

Utilice Adaptive Hybrid Surgery Analysis para calcular el potencial del tratamiento de radioterapia.

Cómo iniciar un procedimiento Adaptive Hybrid Surgery Analysis

Pasos

1.

En Content Manager, seleccione el procedimiento Adaptive Hybrid Surgery Analysis. Aparece Patient Browser.



2.

Seleccione un conjunto adecuado de imágenes de paciente.



3.

Se visualizan todas las aplicaciones Elements disponibles para este procedimiento:



4.

Seleccione DICOM Viewer para revisar el estado actual del conjunto de imágenes.

5.

Si no ha seleccionado con anterioridad un conjunto de datos para este paciente, se le solicita que lo haga antes de utilizar una de las aplicaciones Elements. En la pantalla aparecen todos los conjuntos de datos disponibles del paciente, así como todos los exámenes y los objetos definidos (si existen).



Seleccione un conjunto de datos. Por defecto, se incluyen todos los conjuntos de imágenes y objetos del conjunto de datos. En el caso de Adaptive Hybrid Surgery Analysis, se requiere una lista de órganos críticos para realizar una planificación automática óptima. Si no están disponibles todos los órganos necesarios, es posible que la optimización de la dosis sea parcial. Si hay más objetos seleccionados de los requeridos, solo se omiten los objetos adicionales.

Si desea desactivar un elemento seleccionado haga clic en el símbolo X situado junto a él.



Pulse OK.

6.

Para pasar de una aplicación Elements a la siguiente del procedimiento (p. ej. al acabar de utilizar DICOM Viewer) pulse Done en la aplicación Element.

7.

Seleccione Image Fusion para fusionar conjuntos de imágenes (ver la información que figura más abajo).



8.

Seleccione SmartBrush para contornear el/los objeto/s de tipo tumor con el fin de efectuar el análisis de distribución de la dosis. Los órganos críticos (OAR) se delimitan durante la segmentación automática. Revise todos los órganos críticos y, en caso necesario, ajústelos (ver Preparar los datos para Adaptive Hybrid Surgery Analysis con Smartbrush).



9.

Una vez finalizadas estas tareas, continúe con la aplicación Elements Adaptive Hybrid Surgery Analysis (ver Vistas Adaptive Hybrid Surgery Analysis).

Preparar los datos para Adaptive Hybrid Surgery Analysis con Image Fusion

Utilice Image Fusion para fusionar cualquier examen (TC, RM, etc.) que desee utilizar para la planificación. Para obtener más información acerca de cómo realizar esta acción consulte el Manual de la aplicación, Image Fusion.

Los conjuntos de datos que contengan órganos críticos deben estar correctamente orientados entre sí. El resto de los conjuntos de datos deben estar fusionados con el conjunto de datos que contenga los órganos críticos u orientados según este.

Preparar los datos para Adaptive Hybrid Surgery Analysis con Smartbrush

Utilice SmartBrush para segmentar los objetos tipo tumor en los exámenes. Para obtener más información acerca de cómo realizar esta acción consulte el Manual de la aplicación, SmartBrush.

Para trabajar con Adaptive Hybrid Surgery Analysis es importante que usted:

  • Defina como mínimo un tumor blanco/diana como objeto tipo tumor.

  • Revise los órganos críticos (OAR) creados mediante la segmentación automática para Adaptive Hybrid Surgery Analysis. En el caso de los órganos críticos tenga en cuenta que:

      • Todos los órganos críticos deben estar definidos en el conjunto de datos preoperatorio.

      • Es necesario revisar todos los objetos con una aplicación con la que se puedan modificar objetos, como, p. ej. Smartbrush. La revisión de los objetos incluye una inspección de los contornos de los objetos. Se trata de una tarea obligatoria en el caso de objetos generados automáticamente.

      • Si un órgano está definido en la plantilla Adaptive Hybrid Surgery Analysis pero no se creó mediante la segmentación automática, puede crearlo con SmartBrush. Para ello, utilice el mismo nombre que se utilizó para el órgano en Adaptive Hybrid Surgery Analysis. Cuando importe el objeto en Adaptive Hybrid Surgery Analysis, se reconocerá como un objeto del tipo correcto. Si la conversión no funciona, Adaptive Hybrid Surgery Analysis muestra una notificación para informar de que falta el objeto correspondiente. Revise el plan detenidamente.

Nº de art: 60912-83ES

Fecha de publicación: 2017-04-02