Image Fusion

Table of Contents

Asegúrese de que selecciona la versión de software correcta. Para ello, seleccione el logotipo de Brainlab, que está situado en la esquina inferior derecha de la aplicación correspondiente.

Spy Glass (Lupa) en modo corrección

Información general

Utilice la función Spy Glass (Lupa) para revisar la precisión de la deformación. Para ello, mueva la lupa hasta el área de interés.

De este modo, podrá ver estructuras en dos conjuntos de imágenes al mismo tiempo (y comparar el contorno o el tamaño de un tumor, por ejemplo).

Retícula de deformación codificada con colores

Cuando la función Spy Glass (Lupa) está activada en Cranial Distortion Correction o Spine Curvature Correction, aparece, por defecto, una retícula de deformación codificada con colores. Las líneas de la retícula indican la dirección de la corrección, mientras que las celdillas coloreadas marcan las áreas de deformación de la imagen. La codificación de colores viene determinada por el grado de la transformación no rígida de un vóxel particular.

Deformación (ejemplo)



Tal y como muestra el ejemplo de la ilustración, las distorsiones de las imágenes DTI (secuencias EPI) se corrigen a lo largo de la dirección A-P en las partes más externas del cerebro (imagen izquierda). Al aplicar la función Spine Curvature Correction, se produce deformación (compresión o extensión) de los discos intervertebrales (imagen derecha).

Las áreas rojas representan las áreas en las que la imagen se ha modificado con respecto a los datos originales. Las áreas sin sombrear no están deformadas; sin embargo, es posible que se hayan desplazado tal y como indican las líneas grises.

Nº de art: L60917-40ES

Fecha de publicación: 2017-03-07